Desde:
Hasta:
Fecha de Ida:
Fecha de Vuelta:
Pasajero:
Adultos
1
Niños (02 - 11 años)
0
Infantes(0 - 23 meses)
0
VUELOS
ATALAYA

ATALAYA

La conocida “Esmeralda del Ucayali” es una ciudad del centro-este del Perú, capital de la provincia de Atalaya, ubicada a orillas del río Ucayali. Estas tierras antes de la llegada de los misioneros eran conocidas como “Tierra de los salvajes”.

El estado peruano crea la ciudad de Atalaya como capital del Distrito del Alto Ucayali el 29 de septiembre de 1928 gracias a la ley promulgada por el ex Presidente Augusto B.Leguía.

La única vía fija para llegar en cualquier momento del año es fluvial a través de los ríos navegables Ucayali, Tambo y Urubamba. Junto con Pucallpa que se encuentra a varios kilómetros de Atalaya son las dos únicas ciudades del departamento de Ucayali que cuentan con vuelos directos desde Lima. Podrás disfrutar de los siguientes atractivos turísticos caracterizados por la belleza de sus paisajes:

Quebrada Sapani: Uno de los principales atractivos turísticos

Cueva Tambo Uscho: Grieta ubicada a 45 minutos caminando desde la Comunidad Nativa de Aerija luego de 15 minutos de viaje en carro desde Atalaya. Se presume que esta cueva fue el último refugio del inca Juan Santos Atahualpa, del quien nunca se encontraron restos.

Comunidad Nativa de Aerija: a 7km de Villa Atalaya. Pertenece a la etnia Ashaninka.

Laguna Encantada: a tan sólo 20 km de Atalaya. Se ubica en una zona montañosa rodeada de bosque virgen. Ideal para aventureros que disfrutan largas caminatas. El nombre se debe a las extrañas condiciones climatológicas que suceden como abundante neblina o el inicio de una llovizna con truenos y relámpagos.

Tigre de Piedra: a 20 minutos vía el río Tambo. Se llega luego de una caminata de aproximadamente 50 minutos desde la orilla. Mide aproximadamente 5 metros de largo, 2 de ancho y 2 de altura y tiene un peso promedio de 6 toneladas. Lo sorprendente de esta piedra es que no existe ninguna similar en los alrededores.

Leer más Mostrar menos

Descubre la Quebrada Sapani

Este increíble destino turístico se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Atalaya, aguas abajo del río Ucayali. Es conocida por sus aguas frescas y cristalinas que provienen directamente desde los cerros de Atalaya. En ella podrás disfrutar de pozas con buena profundidad y pequeñas caídas de agua. Recomendamos este atractivo si te gusta la aventura y el ecoturismo.

¿Cómo llegar?

  1. Toma nuestro vuelo directo de Lima a Atalaya (menos de 70 minutos de vuelo).
  2. Toma algún vehículo vía terrestre (50 minutos).
  3. Disfruta de este bello atractivo turístico.
Leer másMostrar menos